Reglamento de Alcoholes obliga a coahuilenses a beber en otros estados

23/09/2012 - 7:27 am

Ciudad de México, 23 de sep (sinembargo.mx) – Luego de la entrada en vigor del Reglamento Municipal de Alcoholes en Saltillo, los coahuilenses han optado por migrar hacia otros estados aledaños en busca de diversión.

De acuerdo con una nota publicada por Vanguardia, la reducción de horarios, ha provocado que bares y cantinas de la entidad presenten pérdidas hasta del 70 por ciento, según detalla la Asociación de Bares y Cantinas de la Región Sureste.

Ricardo Marines Mendoza, quien preside dicha asociación estimó que el 60 por ciento de los negocios afiliados a la agrupación han desaparecido, incluso, de los 180 miembros –quienes, asegura, respetan las leyes y el reglamento–, hoy sólo quedan 80.

“Estaban operando con un 30 por ciento de ganancias; es decir, por debajo de los puntos de equilibro de todo negocio”, aseveró.

No obstante, al comentar la entrada en vigor de la nueva Ley de Alcoholes del Estado, Marines Mendoza, reveló que se ha observado que tras la caída de la vida nocturna en la ciudad, los clientes han optado por irse a consumir a otras entidades federativas como: Zacatecas, Nuevo León y Durango.

“El problema al que ahora nos estamos enfrentando es el hecho de que los clientes, el ciudadano, está optando por hacer otro tipo de entretenimiento”, expresó, “ya sea moverse a otras ciudades a otros Estados, o hace fiestas en ranchos, para que de ninguna manera les limiten el consumo de alcohol”.

“Incluso hemos sabido que están tratando de hacer un tipo de viajes para irse a otros lugares, al área allá de San Pedro Garza García, que es el área más segura de Nuevo León, otros a Monterrey, también a Zacatecas o San Luis, y en el caso de Torreón, a Durango”, dijo.

“Los lugares aquí se están quedando solos, se pierde la economía y el recurso se está yendo del Estado”, añadió.

Dijo en entrevista para el rotativo que en la Asociación de Bares y Cantinas aun tienen la esperanza de que las autoridades recapaciten y aumenten una hora más el cierre de barras en negocios que venden bebidas alcohólicas, a fin de que el sector se pueda recuperar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video